martes, 2 de noviembre de 2021

Solo un Pensamiento

 

Si sólo aprendieramos de la vida, 

al punto de no temer a la muerte, 

la fiesta continuaría en el más allá, 

con otro ruido, 

quizás un silbido,

quizás un pensamiento persistente 

o esos herejes que te rezan 

sin adorarte con azotes lascivos 

bajo susurros líricos. 

Quizás una bendición, 

pero desde la otra habitación 

con forma de suspiro, 

el aroma de una canción 

en líneas de melodia, 

viajando a ciegas 

para dar con la luz del vacío.

Tal vez así

y solo así 

la función seguirá 

más allá de un universo infinito 

donde la luz canta 

y pinta de inmortalidad.




Muero en mi por ti, 

en el Universo sin saber porqué.

Muero al sentir seductor y atrevido, 

ante el fuego emocional sin respuesta 

que humedece el momento 

al reflejo de las pieles 

que conectan al soñar.

Muero al sueño mágico 

de la fragancia del recuerdo sin prisa,ni pausa.

Muero en cada momento 

sin resignación alguna 

en mi por ti.

Y aprendí de la vida

hasta el punto de no temer 

a la muerte,

y aunque presos seamos 

de la muerte,  

nacemos, 

vivimos 

y morimos.





48 comentarios:

  1. Muito belo o teu poema Ani!
    As palavras têm uma força enorme e essa força nos faz ser ousados e sentir que viver e morrer é uma destino imutável.
    Mas... morrer de amor, é sublime. É o êxtase!

    Besos enormes para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos elegir nuestra muerte, concebirla, otro gallo cantaría... más morir de amor, todos en algún momento morimos!

      Besos enormes para ti

      Eliminar
  2. Todo un poema donde hay emociones que van más allá de a vida. Es triste, pero a la vez muy real. Me has dejado pensativa . Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que tratar de porqué nos sentimos así,y muy pocas veces, nos paramos analizar!
      Qué te deje pensando es bueno.

      Un abrazo enorme con el mismo cariño que te tengo.

      Eliminar
  3. Me gusta tu visión y me deja pensando
    :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy apropiado y reflexivo para el día de hoy. Hermoso poema.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nancy, perdona que me haya olvidado de ti,no sé, dónde tengo la cabeza!

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Ani,
    Estas letras son para enmarcar. Dado que una no escribe estas cosas si ciertas vicisitudes de la vida no te hicieran ver lo que una/o va viendo en el caminar de la vida. Realmente es una prosa que toca muy fuerte, pero al mismo tiempo es reflexiva porque realizas una autorreflexión y es como si después de decir esto te sintieras mejor. Es normal, ya que nos pasa a todos. Pero hay personas como tú que se atreven a decir y plasmar sus emociones y sentimientos y otras que las refrigeran en su propio estómago.
    Desde mi humilde óptica lo veo como esa válvula de escape que necesitamos muchas veces como si escribiéramos nuestro diario o nuestros sentimientos más íntimos por decirlo de alguna manera. Estas cosas emocionan y al mismo tiempo hay que ser muy valientes para decir lo que dices. Se nota que hay una madurez no solo de letras, si no también como persona en esa verdadera plenitud.

    Lo mejor de todo es que cada cual diremos lo que vemos en estas primorosas letras, que no las veo tristes. Ya que forman parte de la vida y es como seguir aprendiendo se tenga la edad que se tenga.
    Un placer leerte y te deseo todo lo mejor en tu vida para que te proporcione todo lo que anhelas o por lo menos parte de ello.

    Un millar de besos y abrazos hasta tu paraíso, querida Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!

      Comenzaré diciendote que también hay comentarios como el tuyo para ser enmarcados y exponer en un espacio abierto, al aire libre, para los ojos de quien sé quiera parar ya no sólo a leer, sino para hacerse su propia radiografía a la luz del sol.

      Tendemos a decir que la edad nos hace madurar, y no es así, maduramos en cada situación de la vida,a veces,a la temprana edad de la inocencia y otras en cambio, partimos a la edad de la vejez sin llegar a madurar, la vida y las situaciones es la que nos hace madurar, debemos encontrar esa válvula de escape,ver esa luz al final del camino y dejar de ser presas atrapadas en el camino (siendo presas de nosotros mismos).

      Tu lo exponias muy bien en la reflexión que compartias el otro día, viéndome reflejada a mi misma por momentos...y es que a veces, esos cuchillos afilados sé te clavan en el costado hasta dejarte tendida y muerta.

      Y ya no me enrollo más mi querido amigo.... muchísimas gracias por leer mi autoreflexion y mostrarme tu alma por dentro, poniéndote en la piel de otros.

      Mil cariños y besitos que te lleguen hasta esa costa hermosa.

      Eliminar
  6. Morimos cada día amiga, por eso hay que vivir este momento que aveces desperdiciamos por tontearías..... Profundo pensamiento amiga, me encanto, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra... morimos y nacemos cada día con cada caida, resurgiendo más fuertes y debemos aprender a mantenernos en pie y poder disfrutar la vida!
      Besitos

      Eliminar
  7. Tus letras poéticas invitan a la reflexión.
    Muy a tono con este pasado día 1 de noviembre para que dediquemos un rato en pensar lo efímera que es la vida.
    Cada mañana, al despertar, renacemos al ver la luz de ese nuevo día, pensándolo bien, es un regalo del cielo que no debemos transformarlo en rutina.
    Me ha encantado tu espacio.
    Agradezco tus letras en el mío y te mando cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Kasioles,un placer tenerte aquí entre reflexiones y vivencias!

      Ir y venir es la vida, con sus bellas rosas aterciopeladas, y sus espinas que nos lastima hasta los huesos.

      Agradecida quedo por tu pronta en mi espacio desordenado.
      Cariños y abrazos amiga

      Eliminar
  8. Belíssimos seus versos, Ani...os li silenciosamente, fiquei no meu silêncio refletindo e apreciando a beleza das tuas palavras.
    Gracias por sua companhia e palavras deixadas no meu Blog...sigo-te também, beijinhos
    Valéria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria... lo primero darte la bienvenida en esta casa con algo de desorden espiritual,mis puertas están abiertas siempre!

      Muchísimas gracias por leerme y sentir en tus carnes dicho pensamiento.

      Abrazos y cariños
      Besos

      Eliminar
  9. Filosofía de un alma que dejó de temerle a la muerte, porque fue mal herida tantas veces, que aprendió a resucitar.
    Por ello tus letras vienen escritas en carne viva, revelando en tus líneas que solo sabes amar de esta manera, amas en cuerpo y alma, con fuerza, con intensidad, poniendo el pecho, con el alma en la mano, amas hasta en tus sueños, en tus recuerdos, sin arrepentimiento, sin resignación, entregando la vida entera, por ello tus versos salen de esta manera, con sabor a vida y aroma de muerte.
    Guerrera que no claudicas ni arrías banderas, das amor en todo lo que haces, aunque más de una vez recibieras un puñal por pago. Ave Fénix que renace cada nuevo día, tu esencia de vida no conoce final.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos...encantada de tenerte aquí también.
      Madre mía,es como si me hubieras hecho una radiografía,lo cierto es que no se amar de otra manera, para mi es todo o nada,las medias tintas nunca me han gustado...somos como el ave fénix, constantemente renaciendo, cada vez más fuertes y pletóricos de vida, gracias a nuestras llagas y profundas heridas.
      Muchísimas gracias por permitirme leerte una vez más.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La vida es una continua experiencia de momentos, buenos y malos, de amor y desamor, de felicidad y tristeza...
    Es un paso necesario para alcanzar esa otra vida, donde la luz permanece eternamente y todo se siente con el alma inmortal.
    Como tengo la tendencia a verlo todo desde el lado lírico, para mí, además de una profunda reflexión, son dos hermosos, realistas y profundos poemas de eternidad ligada al amor.Ese amor que nos hace vivir como motor de la vida y que nos lleva hacia la eternidad.
    Un beso enorme para ti y mi aplauso también,Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, así es la vida, la vida no tiene esquinas,es por eso que el tiempo solo tiene una via...sin retorno,y para continuar el camino, siempre habrá ires y venires que marcan nuestro destino para enrumbar la vida.
      Gracias a ese motor que es el amor, encontramos la infinita luz más allá de la eternidad.
      Aquí estamos amigo poeta, hay que seguir caminando.
      Otro beso enorme de vuelta y deseándote una bonita noche

      Eliminar
  11. E' stato un piacere poter visitare la tua pagina e leggere le tue emozioni, i tuoi pensieri, in questo caso pensieri su cui riflettere. Un saluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, permíteme dar la bienvenida a mi casa... el placer es mío por haber aterrizado en mi hogar y haberte hecho disfrutar de mis pensamientos y emociones!
      Un saludo

      Eliminar
  12. Por mi propia experiencia sé que la muerte no existe, Ani. Lo que muere es este estuche al que llamamos "cuerpo", pero el alma, (que es nuestro verdadero yo) abandona el cuerpo para ir a planos espirituales muy distintos a esta tierra que pisamos. Muy hermoso tu poema con sutiles metáforas. Te invito cordialmente a visitar mi blog "Joyas de mi alma" y te dejo un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, muchas gracias por acercarte a este espacio de desorden espiritual...coincido contigo en lo que dices, más no por ello no deberíamos temer la muerte, continuando nuestro viaje en el más allá bajo susurros líricos!

      Muchas gracias por tu apreciación y tu invitación, la cual acepto con sumo gusto.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Querida A... tu poema nos sitúa en esa reflexión ante la vida y la muerte; creo que sería mejor concentrarnos en el privilegio de la vida porque de la muerte no sabemos nada, quiero decir, que una vez hayamos muerto quizá ya no exista nada más... podemos, en cambio, morir (figurativamente) de amor es la posibilidad de vivir intensamente ese momento fantástico de la vida, morir de amor, entonces, es entregarse sin reservas a la más bella de las pasiones y por el amor, quizá, no nos distraigamos pensando en la muerte que es algo natural e inevitable y que, algún día, nos llegará.
    ¡Viva la poesía!
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Gustavo, escribir es aplazar la mortalidad, así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida vivida intensa causa una dulce muerte!

    Quedo enormemente agradecida con tu apreciación y profundo análisis de este pensamiento reflexivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te releo impactado por tus versos... Había perdido el camino hasta aquí. Muchas gracias por pasar por mi espacio.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarte y permitirme apreciar tu escritura...las puertas están abiertas para cuando vos deseeis!

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. Sim, a nossa vida é um ciclo, em que o amor tem um papel principal.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía estar más de acuerdo contigo en que el amor juega un gran papel!

      Muchas gracias por tu opinión y acercarte a este espacio de desorden espiritual!

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Nos han castrado culturalmente, con cruces y rosarios, para que la muerte no sea un trauma, sino un paso a otro estadio de felicidad. Un a brazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como deberíamos sentir la muerte Carlos!
      Un abrazo

      Eliminar
  18. La muerte es como un nacimiento donde el amor sustituye al pan bajo el brazo.
    Me ha encantado el poema A.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E de ahí la expresión naciste con un pan bajo el brazo Gumer..mi abuela, tendía mucho a decirme esa expresión, la cual cuando yo era joven no entendía el porqué me la decía,a la que yo siempre respondía que eso sé les dice a los niños recién nacidos, pero si nos paramos a pensar y reflexionar,tiene mucho que ver con la muerte y el amor!

      Muchas gracias por acercarte y dejarme tu pronta.
      Un beso

      Eliminar
  19. bella eres increible te abrazo a lo lejos

    ResponderEliminar
  20. Nacemos, vivimos, y solo después morimos. Pero, seguro que morimos? Yo ya no estoy seguro, sinceramente. Tengo la sensación de que la esencia de lo que somos (eso que llamamos alma, que incluye los sentimientos) sigue vivo. Solo la carne muere, ese envoltorio del que se vale nuestra alma para poder transitar por este mundo de materia. Será por esto que no le tengo ningún miedo a la muerte? O será porque he intentado demasiadas veces vivir más allá de lo que mis capacidades me permitían y he sufrido demasiados correctivos? Por qué no he podido dejar de soñar nunca? Por qué me empeñé tanto en amar cerca del solo para, al final, sufrir considerables quemaduras? Por qué tanta insensatez? Por qué ese empeño en ser como soy? Tu no lo sabes… Yo tampoco.

    Tu poema es divino, mi querida Ani. De qué mundo vienes? Es lo mismo, la magia que dejas aquí me agita. Hubo un tiempo en el que yo escribía de heridas de amores sin tenerlas. Y supongo que llegará el día en que vuelva a hacerlo, solo por el puro placer de colmar esa copa de embriagador vino que es la belleza. No sé si tú lo haces así actualmente, pero siento que una llama intensa se esconde en tu pecho. Y debo de reconocer con satisfacción que la luz que desprende brilla de una forma única y singular. No sé si eres compañera de naufragios, aunque navegáramos en barcos diferentes, pero tus versos me recuerdan que me ahogué, y que sigo convaleciente (como te decía hace un momento. Por eso, al goce de la belleza, uno el castigo del dolor, lo que no impide que goce de tus obras con especial fruición.

    Ani, no dejemos de indagar sobre la naturaleza del vivir, no renunciemos a descubrir la esencia del amor y no nos pongamos trabas para disfrutar creando y compartiendo belleza. Hagamos camino!!!

    Millones de gracias por compartir, y todo mi cariño, luchadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio!

      Apenas naces ya estás listo para la muerte,tal como vienes te vas, tanto al nacer como al morir,ves la luz al final del camino.

      Cada día Emilio,es una jornada menos de vida y por ello siempre la muerte nos sopla las orejas y habla a nuestros oídos para que le saquemos luz de cada momento, siendo la vida la antesala de la eterna muerte, reflejada en cada paso del transitar de las manecillas del reloj.

      Aprendamos a vivir de ella, morimos en cada amanecer nuevo, en cada cambio de estación, en cada esquina.

      Muchas gracias por la lectura que me aportas Emilio, no solo aquí, también en el otro blog...soy yo quien te pide disculpas por no poder esta vez estenderme como quisiera en todos los comentarios que me has dejado.

      Sigamos luchando que la vida son dos días.
      Te mando un besazo enorme con cariño

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón. Te explico mi posición ante la muerte… Y ante la vida.

      Creo que nunca he tenido miedo a la muerte. Ni antes, cuando creía (sin estar seguro) que no había nada después de la muerte; ni ahora que creo (sin estar seguro) que nuestra alma sigue vive y solo muda, como la energía. Tal vez sólo somos eso: energía. Una energía que puede iluminar el mundo o que lo puede destruir.

      Y por la misma razón, siempre he creído que había que aprovechar la vida. No solo el momento presente, que está muy bien vivir el aquí y el ahora, sino el proyecto de ser humano que queremos para uno mismo. Porque somos una proyección de humanidad (o de energía, como decía antes) y necesito saber que soy quien he sido desde que nací y quien seré hasta que muera. Y por la misma razón, no concibo la vida sino la lleno de ilusión y de pasión.

      No sé si me he explicado muy bien. Pero tengo la sensación de que me entiendes. Como tengo la sensación de que te conozco muy bien. Hace un momento, en mi blog, me quedé con las ganas de decirte lo que veo en ti, y me sorprendió comprobar que podía decirte mucho y muy profundo. No sé por qué. Ni sé si es pura estupidez mía. Pero es cierto lo que te digo.

      Disfrutemos de la vida, Ani!!! Paz de espíritu, ilusión y unas gotitas del elixir de la pasión. Porque no somos robots…

      Besos y abrazos, con sincero cariño.

      Eliminar
  21. Ah, y disculpa por estos comentarios tan largos y esas respuestas tan largas, tanto en tu blog como en el mío.

    ResponderEliminar
  22. Adorei tua visita, obrigado.
    Um beijo. Um não, um monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvio... volveré dentro de mis posibilidades.
      Un beso

      Eliminar

Sueño o Realidad

 Un loco sé había perdido en el tiempo  aterrizando sobre mi ventana . Te he buscado durante siglos  y por fin  os hallo amada mía,  permiti...