viernes, 14 de mayo de 2021

Tinieblas

 


Nada se repite y nada vuelve, 

cada instante es único e irrepetible, 

pero en el paredón de las cuatro paredes que comprime tu cerebro, 

una delgada transparencia te confina,

donde antes siempre llegabas sin avisar ejerciendo todo dominio 

hasta verme doblegada como cervatillo asustado ante su presa 

previo a la ejecución.

Volviste, 

tuviste que volver, 

lo noto, 

estás aquí y no puedo respirar, 

la garganta se me oprime,

el corazón se acelera 

sientes como tus piernas se tambalean 

ante el equilibrio de las grietas que se abren, 

donde toda gravedad de la tierra no existe, 

ante la existencia del aire que oprime tus pulmones. 

Miedo al miedo encerrado tras los barrotes del torreón de la muerte, 

miedo a las oscuras Tinieblas 

miedo de parálisis cerebral 

buscando la luz en ese corto espacio 

donde el tiempo parece detenerse en segundos 

y no querer avanzar 

en medio de sus aguas turbias.

44 comentarios:

  1. A veces uno se siente asi, genial poema te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander...un besazo enorme para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Ohhhhh no sabia que existia este blog Any!!! Felicidades por el!!!
    Veo que los poemas son de otro estilo diferente a Cabalga el sentimiento, pero profundos y sentidos..Este puntualmente, terrible.
    He quedado encantada con tu nuevo espacio y te llevo conmigo para compartirlo en
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    donde dia a dia comparto entradas de los blogueros que conozco. Te dejo un abrazo inmenso!!!Muy buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Eli, este es un espacio que abrí con la intención de escribir mi desorden espiritual con la intención de tener los comentarios cerrados mientras tomaba un respiro... quedo muy agradecida por tu buen querer,ser y estar... te pido disculpas si no he pasado por tu casa agradecer tu inmenso cariño!

      Te deseo una muy, muy feliz semana.
      Besitos al vuelo

      Eliminar
  3. Vengo tras la recomendación de Eli.
    Conmovedor tu poema. Nos seguimos leyendo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a leerme y regalarme tú presencia Casa Encendida!
      Nos leemos, besitos y muy feliz semana

      Eliminar
  4. Lindo poema que termina en aguas turbias, pero que enriquece nuestra prosa enormemente. Me quedo con esa ... "ante el equilibrio de las grietas que se abren".
    Enhorabuena.
    Saludos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique!
      Yo me quedo con tu presencia y tu buen apreciar.
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  5. Mi querida Any...no se porque motivo no aparecen los comentarios..ayer te lleve a este espacio
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    para compartir tu entrada
    porque me parece muy bonito este nuevo espacio...igualmente comparti tus blogs y te dej mi sentir por aqui, pero veo que no quedo plasmado. Te dejo un abrazo enorme y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Eli, perdona mi tardanza en dar paso a vuestros comentarios, más arriba te dejo explicado mis motivos.
      Mil besitos para ti

      Eliminar
  6. Hola, A.!
    Emotivo ¿Qué más puedo decir?, al leerlo uno siente el placer de registrar las imágenes y sentimientos de algo tan triste reflejado en papel y tinta virtual es hermoso!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yessy,soy como una montaña rusa...a veces me siento arriba y otras caigo en picado!
      Muchas gracias por tu bonito sentir.
      Besitos al vuelo

      Eliminar
  7. A. Gracias por tus visitas y comentario.
    Y gracias por traerme hasta este blog con versos tan luminosos y sensuales que abducen hasta el "in illo tempore" que diría un romano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, nada que agradecer...lo hice encantada y volveré más a menudo, en cuanto me recomponga un poco!
      Agradecida quedo por tu buen saber, ser y estar.

      Besitos al vuelo

      Eliminar
  8. Hermoso poema que me encantó leer. Lectura intensa, profunda, atrevida, sensual, fascinante que me gustó mucho
    .
    Feliz semana. Abrazo fraterno
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halagada quedo con tu comentario Ricardo...muchas gracias por sentirlo así.
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  9. Texto opresivo que transmite una sensación claustrofóbica.
    A. Has escrito todo un cuento de terror en el que se intuye una presencia negativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, yo no lo hubiera definido mejor, supiste captar el mensaje de esa presencia negativa!
      Muchas gracias por sentirlo así y regalarme tú presencia.
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  10. Hola!!! Me alegra un montón que hayas regresado y de que modo. Es cierto linda amiga que nada vuelve y nada regresa y si algo se asemeja hay que tener cuidado y no volver a cometer los mismo errores, alejarse de aquello que nos hace daño y seguir avanzando aunque ello cueste.
    Un poema donde hay mucha carga tensorial. Besos y abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensa alegría al tenerte aquí Campi!
      Pero hay momentos en los que no se pide volver,llega sin esperar y te deja tambaleando para todo el día...es algo que no elegimos, crees tenerlo dominado y al final, quién te doblega es el a ti en ese corto espacio de tiempo.

      Muchos besos y abrazos con todo el cariño que te tengo.

      Eliminar
  11. Qurida Ani...
    Começas este teu novo e belo espaço com um poema angustiante que ao mesmo tempo sugere uma beleza cativante e profana!
    Quando já não existe luz, nem cor, nem aroma,
    o prazer maior é te diluires na sombra escura
    até que um delírio de amor venha iluminar teu rosto
    e sacudir de ti essa loucura!

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Sabino... quedo muy complacida ante tu perspectiva que mis letras te transmiten!
      Un verdadero honor tenerte en este nuevo espacio.

      Besitos mil

      Eliminar
  12. Hola querida amiga, Ani. Me siento como un tonto por no haber anotado en su momento el enlace de este nuevo baby.
    La verdad es que hay felicitarte, ya que este desorden que tu llamas es el mejor orden establecido para tener sosiego, calma y tranquilidad en estos momentos, toda vía de pandemia.

    El poema en si es la rehostia en verso y sinceramente menos mal que no sufro de claustrofobia, porque casi nos dejas encerrados y sin poder abrir las puertas del ascensor. En una palabra. Sigue así como sólo tú sabes y llegarás lejos, querida amiga.

    Un ramillete de besos y abrazos con aroma a lirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero decirte que me alegra tenerte aquí mi querido Joaquín...tu bien me conoces, por lo que no tengo en cuenta el no haberte acercado antes,has llegado justo a tiempo.
      Pues yo te diré que sufro de claustrofobia y amnesia pasajera jajaja...

      Siempre es un honor para mi leer tus comentarios,muchas gracias por tu buen saber, ser y estar!

      Besitos al vuelo que te lleguen en susurros

      Eliminar
  13. Estas palabras me llegan muy dentro Ani, los instantes son la vida misma, pero no todo instante es maravilloso, hay instantes que estremecen ante el dolor.
    Me llegan profundo tus palabras porque me traen recuerdos de momentos muy similares ante las palabras.
    Recuerda que el amor es la única fuerza capaz de vencer al miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Jorge, la mejor medicina siempre es el amor, donde olvidas toda opresión!

      Me alegro mucho de tenerte por aquí también amigo mío.
      Gracias por tu buen saber, ser y estar.
      Besitos mil con todo mi cariño

      Eliminar
  14. Un gusto estar aqui y leer tu sentir. Aveces vuelve para llevarnos a la muerte o para luchar contra el.......... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debemos seguir luchando Sandra!
      Me alegro mucho de tenerte aquí también cerquita amiga.
      Gracias por tu buen saber, ser y estar.
      Besitos mil

      Eliminar
  15. Hola chica bonita, que gusto pasearme por tu
    nuevo espacio y poder apreciar tus letras,
    pienso que hay momentos de nuestras vidas
    que no quisiéramos repetirlos, por lo que
    significan, o lo mal que lo vivimos, pero
    seguimos vivos, la vida es una continua
    lucha y no hay que bajar los brazos, pienso
    que todos hemos vivido instantes terribles
    que no queremos ni recordarlos, así que sigamos
    aprovechando de nuestro aire,y vivamos lo mejor
    que podamos, seguimos en la lucha mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mutuo por tenerte aquí también mi preciosa amiga!
      Mil cariños que te lleguen

      Eliminar
  16. La luz suele disipar los miedos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay DESORDENes que son divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tesoro, hermosa niña, que tal!
    poema doloroso si los hay, mi vida.
    Contacto cero,
    conversacion cero,
    amor cero, A. querida.
    que nadie ose decir que algo en vos esta mal.

    Sos luz, sos talentosa, sos todo lo que esta bien
    en la vida, en tu casa florecen todas las cosas.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita eres y que bonito comentario me dejas Carolina!
      Eres toda luz y corazón.

      Mil besitos cariñosos

      Eliminar
  19. ANI, muchas veces nos hemos sentido asi, como dices en tu poema, que puede aplicarse a muchas circunstancias, amiga...Ahí notamos nuestros límites humanos y nos sentimos presos y oprimidos.No obstante, la vida empieza cada día y volvemos a respirar, a perdonar, a sentir libertad y a empezar de cero...Espero que todo vaya bien y no vuelvas a sentirte asi, Ani.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita eres Mª Jesús y que palabras más sanadoras salen de ti dando aliento a mi alma!
      Te dejo un abrazo infinito para que te acune bajo los colores de la primavera.

      Eliminar
  20. Madre mía eso se siente al saber lo que te viene encima ;)
    No vale de nada controlar la respiración. Te dejas llevar y...
    Un beso A. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que nada sirve controlar la respiración ante ese momento Gumer!
      Un besazo

      Eliminar
  21. Las tinieblas son el primer escalón que inicia la eternidad.
    Hermosa atmósfera creada en tu escrito.

    ResponderEliminar
  22. Tu poema me hace pensar en algo que viví yo: el miedo a que se rompa la esperanza. Es ese miedo a que la esperanza se extinga y se convierta en una puerta irremediablemente cerrada. O más bien, a la losa de un ataúd donde yazca el amor aún vivo condenado a no ser vivido. Porque la gran tragedia de amar no es dejar de amar. Es ser engañado. Y, aún peor, no poder vivir el amor plenamente correspondido.

    Y siento esa dolorosa lucha entre el quiero y el no puedo, germen de la frustración.

    Y es cierto tu poema: tinieblas. Incertidumbre. Inseguridad.

    Bello tu poema épico, símbolo de la tragedia en la que también se puede convertir algún aspecto de la vida.

    Un enorme abrazo, mi querida Ani.

    ResponderEliminar

Sueño o Realidad

 Un loco sé había perdido en el tiempo  aterrizando sobre mi ventana . Te he buscado durante siglos  y por fin  os hallo amada mía,  permiti...