sábado, 5 de junio de 2021

Te quiero en mi vida

 



Hoy en día ya no se escriben cartas de amor. Es una pena. Cuando tienes un folio en blanco y todo el sentimiento del mundo dentro de ti salen cosas tan bonitas como las cartas de amor que Beethoven escribió a su amada inmortal. Seguro que alguna vez has escrito una carta a alguien especial, si no, es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida. Las ‘cartas de amor’ de ahora podrían decirse que son un breve post-it pegado en la nevera , o un tierno Whats app.


Beethoven

Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue uno de los compositores  más importantes de la historia de la música. Se dice de él que era una hombre excéntrico, malhumorado, trágico, pero también un apasionado y fiel creyente en el amor.


Una de sus frases de amor más conocidas, es la que le dedica a su amada en la despedida de una de sus cartas: «Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros».

Aquí,os dejo la carta en cuestión disfrutadla porque no solo es preciosa,es un pellizco en el alma que acompañada con este tema, todas tus terminaciones nerviosas se estremeceran.


Carta De Amor De Ludwig Van Beethoven

“Buenos días, el 7 de Julio


Aunque sigo en la cama, mis pensamientos van hacia ti, mi Amada Inmortal, primero alegremente, después tristemente, esperando saber si el destino nos escuchará o no. Yo sólo puedo vivir completamente contigo y si no, no quiero nada. 


Sí, estoy resuelto a vagar por ahí, lo más lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que estoy realmente en casa contigo, y pueda mandar mi alma arropada en ti a la tierra de los espíritus. Sí, desgraciadamente debe ser eso. ¿Serás más contenida y prudente desde que conoces mi fidelidad hacia ti? A ninguna más poseerá mi corazón, nunca, nunca. 


¡Oh Dios! ¿Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una vida desgraciada. 


Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres. A mi edad yo necesito una vida tranquila y estable, ¿puede existir eso en nuestra relación? 


Ángel mío, me acaban de decir que el coche correo va todos los días, debo cerrar la carta de una vez y así podrás recibirla ya. Cálmate, sólo a través de una consideración calmada de nuestra existencia podemos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. 


Cálmate, ámame, hoy, ayer, qué lágrimas anhelantes por ti, tú, tú, mi vida, mi todo, adiós. Continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado. 


"Siempre tuyo


Siempre mía


Siempre nuestros."



26 comentarios:

  1. ANI,
    Maravilhosa entrada!
    Na verdade as cartas de amor, já não se escrevem. As novas tecnologias, acabaram com aquele lindo romantismo que as cartas representavam.
    A carta que transcreves de Beethoven é deliciosa!
    Eu vou deixar-te um poema meu escrito em 2008, precisamente sobre este tema:

    CARTAS DE AMOR

    As cartas não se escrevem mais,
    repletas de afecto e de paisagens,
    onde haviam beijos nas vogais,
    e caricias ardentes nas mensagens

    Havia em cada carta um ressurgir
    uma saudade, um verso, um lamento.
    haviam beijos selados, sofrimento,
    e uma imensa vontade de partir.

    Havia aquela ansiedade de te ler
    devagar, em ritmos dissonantes
    e era tanta a vontade de te ver
    que tristes choravam consoantes.

    Un buen fin de semana para ti.
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por dejarme ese poema tuyo que es un pellizco al alma!

      Te deseo una bonita tarde Sabino.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Antigamente haviam as cartas de amor. Sempre lindas de escrever e de ler. Hoje em dia é mais SMS, Skype, facebook, video chamadas, entre outras cenas análogas. Já não existem mais as cartas de amor ...
    Amei a música do video
    .
    Votos de um feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el problema no esté en las tecnologías Ricardo!
      Gracias por sentirlo así.
      Besitos

      Eliminar
  3. Quizás no se escriban cartas de amor. Dado que con excusas, decimos que culpa de la tecnología, pero si intentas realizar una dupla, un dueto... apreciarás que es lo mismo, puedes hacerlo como carta, como relato, como poema, como cuento o como desees escribirle a ese amor que de día recuerdas y de noche lo deseas tenerlo como abrigo y sentirte protegida o al menos estar entrelazada con tu cabeza en el tórax de él... La pregunta es: Por qué no lo hacemos? tenemos acaso miedo? o ya se han perdido ciertas maneras de decir lo que uno siente? Puede querida amiga... que si Mahoma no viene a ti, quizás tengas que llamarle con esa fe, para mover o romper esas montañas.

    Excelente reflexión y piensa que a lo mejor después de escribir esto en esta morada, puede que el cartero llame sólo una vez a tu puerta.

    Besos mil y que lleguen volando o como señales de humo, pero que lleguen con el aroma que a ti más te gusta. Feliz finde, querida Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Joaquín!
      De casualidad encontré esta carta en las redes, hará cosa de un par de semanas, y me vino a la memoria, cuando leí tu última entrada, por eso mismo la subí, el escribe a su amada inmortal y le cuenta lo mucho que la necesita en el mundo de los vivos...su amor por ella,va más allá de la eternidad.

      Concuerdo plenamente contigo en que lo podemos hacer de mil maneras (pero hacerlo nuestro y a diario)... el amor para mi,es todo o nada, no me sirven las medias tintas, cuando se ama, lo entregas todo... por lo que pienso que tal vez la pregunta que debemos hacernos sería... hasta donde llega nuestro amor por la persona amada?
      Hay un dicho que dice, el amor es como tener un jardín con flores y para que no se seque hay que regarlo con mucho mimo...y mi abuela que era de tierras gallegas decía... el amor es como un buen puchero cocinado a fuego lento para que no se queme y sepa a gloria bendita.

      El cartero tiene por costumbre llamar cuando estoy en lo mejor del sueño Jajaja.

      Muchísimas gracias Joaquín por tan excelente y maravillosa reflexión la tuya con tu buen saber y estar.

      Te mando un glosario de besos al vuelo con la esperanza de que el viento sople en la buena dirección y te lleguen hasta tu morada.
      Mil besitos y feliz tarde

      Eliminar
  4. Pero que entrada mas bonita Any! Acuerdo contigo..Son pocas las personas que escriben cartas , a mi siempre me ha encantado hacerlo y en casa hasta mis hijos lo hacen. La emocion de esas palabras que nos llegan en un papel es imposible de describir..Hay cosas que nunca deberian de perderse, esta es una de ellas.
    Bello el video y la carta..Hoy nos dejas algo para disfrutar y tambien un incentivo..Quizás alguien hoy..se disponga a escribir a un ser querido, amante, esposa/o , pareja, hijos, padres...una carta.. Te dejo mi abrazo enorme. Feliz fin de semana bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, por dejarme delicioso comentario!
      Yo acostumbro a escribir a mis hijos, para hacerles saber, que gracias a ellos, cada día me enseñan a ser la madre que soy!
      Te dejo abracito y muchos besos

      Eliminar
  5. Uy que linda carta genial entrada, Adoro a Beethoven te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una enamorada de Beethoven,...
      Un besazo enorme Alex y feliz tarde

      Eliminar
  6. Preciosa carta de amor, no la conocía. Que lindo lo que has compartido amiga, suspira mi alma al leerte. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tu alma suspira Sandra!
      Un abrazo infinito

      Eliminar
  7. Las cartas de amor es una mala costumbre que se ha dejado de hacer y es algo que tanto el que escribe como el que la recibe es un pellizco en el alma que contagia la alegría de leer las letras de su amad@. Aunque tan solo sean una leneas escitas es algo que no tendríamos que perder. Muy linda carta todo un romántico del amor . Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente contigo Campi, deberíamos dedicar unos minutos al día para abrir el corazón y hacérselo llegar a la persona que amamos!
      Muchas gracias por tu buen saber, ser y estar.

      Abracitos y cariños para ti.

      Eliminar
  8. Hola A.,
    No tienes idea de como me ha encantado esta entrada.
    Un gustazo leer nuevamente estas cartas de amor de este famoso compositor, la verdad me hubiese gustado enviar cartas a algún enamorado por correo, y no por email.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Lo importante es hacérselo llegar a la persona amada,es cierto también, que hemos nacido en una generación, dónde la tecnología,avanza a pasos gigantes, pero siempre nos queda, leer estas preciosas cartas, aunque sea,sacada de internet!
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. esas cartas que ya no llegan, que en nuestro inconsciente reclama... Maravillosa y gratificante entrada, amiga A.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices Teo...

      Te dejo un abrazo infinito

      Eliminar
  10. Las cartas siempre han sido un modo de expresión que realmente sale de dentro.No piensas,escribes con la emoción que te sugiere la otra persona, o con la emoción y el corazón,según de quien se trata.No deberían de haber desaparecido y tal vez,sería un buen ejercicio introspectivo el retomarlas.
    Me ha encantado tu entrada y cómo no,la carta que Beethoven le dedica a su amada.
    Es mi primera vez por este tu blog,con la intención,después de leer algunas entradas,de continuar pasando por aquí.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, por tu tiempo en parar a leer y comentar!
      Serás bienvenido, siempre que lo desees... perdona mi demora en dar paso a tu comentario, estaré hasta finales del verano desconectada.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que pena que ya no se escriban, debe
    de ser hermoso recibir una y que te digan
    todo eso wowww,hermosa entrada, chica bonita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Quieres creer que ya conocía esta carta. Se lo leí a mi musa, a mi vida, a mi amada… Se lo leí sin saber que algún día lo leería sin ella. Y duele pensarlo.

    Y duele recordar. Duele recordar tan vida, tanto amor, tanta pasión!!! Ahora ya es pasado todo. Y aun así estoy seguro de que su corazón sigue añorando mi presencia tanto como añoro yo la suya. Y creo que siempre será así, para ella… para mí.

    Hay un vídeo de Youtube que veíamos a menudo sobre el que nos jurábamos amor. Un maravilloso vídeo que, a la vez, pareció premonitorio. Si quieres te lo hago llegar

    Pero el tiempo corre. Y se convierte en un tirano si no hacemos de él nuestro aliado. Así que hay que buscar donde sea la belleza. Y aquí en tu casa la encuentro. Pero no es cualquier belleza; es la belleza que me emociona, esa belleza que me toca el alma, que siento mía porque me resultan familiares las palabras. Eso es lo que encontré aquí, en tus palabras: unas palabras que eran mías sin ser mías. Es curiosa la vida, como los vientos remueven todo pero terminan por dejarnos caer suavemente en los jardines más bellos y que más nos emocionan.

    Te extraño, Ani. Extraño tu compañía, tu presencia viva, y el simple y humilde placer de compartir.

    Feliz año!!! Me deseas mucho bien. Tanto o más te deseo yo a ti. Y que se hagan ciertos nuestros respectivos anhelos más ansiados!!! Que el destino desdoble los caminos y haga desaparecer la añoranza. Y si no puede ser, que el destino traiga nuevas venturas y nos llene de belleza!!!

    Un abrazo enorme!!!

    (Y volveré…)

    ResponderEliminar

Sueño o Realidad

 Un loco sé había perdido en el tiempo  aterrizando sobre mi ventana . Te he buscado durante siglos  y por fin  os hallo amada mía,  permiti...