domingo, 26 de septiembre de 2021

Latidos


Y entre el latir y el silencio

un espacio blanco torturado 

arropando el corazón.


Mis queridos amigos y lectores, muchos de vosotros me habéis dicho que no podéis comentar en este blog, el cual cuando abrí en su momento, olvidé cerrar los comentarios.Voy a dedicar este espacio a escribir mis memorias, un antes y un después, por lo que muchos al leerme, sentiréis tristeza y hasta alivio.

Cuando di nombre a este espacio, pensaba en mi desorden espiritual,las palabras venían a mi cabeza y volaban como pájaros al libre albedrío haciendo cadenetas desordenadas y algún que otro sudoku.

Como bien sabéis, no escribo poemas , pero si,algún que otro verso en renglones torcidos, me enseñaron a escribir entre líneas mientras yo hacia punto de cruz entre cuadriculas,las rimas y los versos no se me dan bien, la prosa es mi debilidad y hallar la raíz cuadrada, es mi devoción.

Me gusta perderme en las soledades infinitas de la razón sin ser,viajo por el mundo de las ánimas sin vida,hundo mis pies en la arena borrando mis huellas cuando mi cuerpo destierra toda emoción.

Me vuelvo prisionera de la duda, camino por senderos de angustia, me aferro al silencio de los valles tormentosos aguardando solo el tiempo que dará las respuestas a mis preguntas.

Sois libres de quedaros si gustais o salir huyendo si os veis en peligro jajaja... como veis el humor tampoco me falta y pronto os lo demostraré.

             Nota

(De corazón os doy las gracias por ser y estar...un millón de gracias...se os quiere muchísimo)


3 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwwwwwwwww!!!

    Cómo abriste el alma (para mi el alma y el corazón son uno) en esta entrada. Cuánta desnudez!!! Qué valentía!!!


    Y qué cercanía... Y qué belleza la de tu alma mostrándose!!!

    Se siente tu dolor, como supongo que tu has sentido el mío. Y me alivia saber que no camino solo llevando mi tristeza (sabiéndolo porque lo dices tan abierta...)

    Este blog lo iniciaste en Abril. Mi camino se complicó en Mayo.

    Un abrazo enorme y muchas gracias. Sin tu saberlo me haces mucho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Emilio
      Que alegría al saber que estás leyendo mis entradas, me ha hecho ilusión.

      Verás te cuento,abrí este blog como vía de escape a algo que me había sucedido.

      Como bien has leído, tuve los comentarios cerrados y había seguidores que me decían que no podían comentar y entonces decidí abrir comentarios.

      Digamos que es como un diario, en el que escribo algo que me sucedió (un antes al ahora)

      Como no soy muy dada abrir mis sentimientos en publico, decidí dar por título Letras desordenadas y te diré el porqué.

      No todo tiene porqué ser poemas con una estructura, de hecho no se me da nada bien jajaja.

      Agradezco cada comentario tuyo aportando y enriqueciendo mis entradas Emilio!
      Un abrazo de lunes

      Eliminar
    2. Me has explicado algo que ya sabía o que ya intuía por lo que te he leído. No necesitarías haberte explicado, Ani. Además, ya te he dicho que tengo una extraña sensación de conocerte mucho más de lo que sería lógico por lo poco que te he leído (por el poco tiempo que te llevo leyendo).

      Tu empezaste a escribir para dejar que la herida sangrara y pudiera curar. Y yo, al leerte, puedo dejar mi herida sangrar y esperar que también cicatrice. Supongo que alivia mucho más llorar en compañía que llorar solo.

      Pero no solo es eso, Ani. Es esa extraña sensación de que la experiencia que has pasado es muy similar a la que he pasado yo (la mía no sé si más reciente). Y es esa otra extraña sensación de que lo estás viviendo de una forma muy parecida. Tal vez porque vives el amor de una forma que también me resulta familiar y cercana. Por estas razones, cuando te leo, me siento comprendido y acompañado. Y eso me alivia mucho. Y lo agradezco mucho.

      En cuanto a tu poesía, es poesía. Porque yo no reconozco la poesía en su forma, sino en su fondo. No defino a la poesía por su estructura sino por su sensibilidad, su lirismo, su belleza descriptiva. Como verás, yo no respondo a estructuras. Intento buscar además de lo que tea digo, algo de “musicalidad”, pero de una forma instintiva, sin manual y sin reglas. Soy incapaz de atender a formas y tiempos, escribo cuando tengo algo que decir y lo digo como mi instinto me dice que puede ser bello. Lo que surge no puedo juzgarlo.

      Tu poesía es muy bella, porque lo que expresas es muy bello, pues en lo que dices se refleja tu alma. Y dejas constancia de una experiencia de una forma preciosa. Tanto que la entiendo demasiado bien y me produce mucho dolor, pues me siento retratado. Pero esa belleza y ese sentirme comprendido y acompañado me hace mucho bien.

      Tu poesía es bella por lo mismo de siempre: porque es bella el alma que queda retratada. No busquemos otra explicación pues la más sencilla es la certera. Puedes escribir lo que quieras, que mientras retrates tu alma será bello. Así de cierto!!!

      Gracias nuevamente, y un enorme abrazo mi querida Ani, compañera!!!

      Eliminar

Sueño o Realidad

 Un loco sé había perdido en el tiempo  aterrizando sobre mi ventana . Te he buscado durante siglos  y por fin  os hallo amada mía,  permiti...